fbpx //*/
nuestra historia

Voluntarios Itinerantes nació para mejorar la calidad de vida de los animales que viven en refugios. La mayoría de estos no disponen de medios económicos y humanos suficientes para cumplir su labor. Nosotros tratamos de paliar sus carencias aportando dinero, asesoramiento y, sobre todo, voluntarios. Nuestro objetivo es que los perros y gatos de los refugios vivan mejor y estén en mejores condiciones para ser adoptados.

desde 2016

Voluntarios Itinerantes nació en 2016, pero los miembros fundadores ya contaban con una larga experiencia en el voluntariado con animales. Por eso sabemos qué necesitan los refugios y en qué podemos ayudar. Actualmente, colaboramos con protectoras y refugios próximos a Barcelona, y en el futuro esperamos llegar más lejos. Para saber más, mira el apartado refugios.

Nuestra misión

Quienes fundamos la asociación nos conocimos en uno de los refugios con más voluntarios de Cataluña. Allí había una gran afluencia de gente que quería ayudar, cientos de personas se apuntaban cada año para formar parte del voluntariado, pero el compromiso no se podía mantener a largo plazo y poco a poco iban desapareciendo, y se perdía un capital humano inmenso. Todo ello nos llevó a preguntarnos si debía pesar más la motivación por la causa que defendemos o, por el contrario, la vinculación al centro donde ayudamos. Para nosotros, la respuesta es clara. No es tan relevante dónde ayudamos, sino lo que hacemos. Por eso hemos creado esta asociación, un espacio donde la gente con ganas de ayudar pueda coordinarse y actuar en función de sus conocimientos y disponibilidad. En el apartado documentos puedes consultar nuestros estatutos y el plan de voluntariado.

qué hacemos

«Vamos y ayudamos» es nuestro lema, y eso es exactamente lo que hacemos. En todos los refugios las necesidades son similares, pero las prioridades, no. En unos nos necesitan para pasear a los perros y facilitar su sociabilización; en otros prefieren que limpiemos y ordenemos a fondo las instalaciones; los hay que recurren a nosotros porque necesitan medicinas o alimentos, y no es raro que nos llamen para construir vallados o crear espacios en los que los animales puedan vivir mejor.

qué hacen los voluntarios

Las funciones de los voluntarios son múltiples y difíciles de clasificar, ya que la lista sería inmensa. Un ejemplo de las actividades que realizamos en los refugios son: paseos, limpieza, mimos, sociabilización de animales, construcción de recintos y/o casetas para los peludos, excursiones, captación de fondos y un largo etcétera. Para saber más, lee el apartado colabora.

cÓmo nos financiamos

Voluntarios Itinerantes se financia con las cuotas de sus socios y los donativos que obtenemos en las actividades que realizamos: conciertos, ferias, venta de calendarios, etc. No contamos con ayudas públicas de ningún tipo ni dependemos de instituciones o empresas. Nuestra gestión es transparente y los socios pueden saber en todo momento en qué se invierte el dinero recaudado.

equipo

Junta directiva

Jaime Mateu

PRESIDENTE.

Trabajo como mediador intercultural con la comunidad china. Soy un apasionado del trabajo en equipo y estoy orgulloso de poder decir que cada día aprendo un poco más de todas las personas que tengo a mi alrededor. Me subí en este barco como capitán, pero sería injusto, falso y erróneo decir que la idea nació de mí. Voluntarios Itinerantes siempre estuvo ahí, pero no sabíamos darle nombre. Ahora no solo tiene nombre, tiene una estructura y un propósito claro para lograr nuestros
objetivos con la mayor transparencia posible y siempre aprendiendo un poco más.

Jordi Pastor

VICEPRESIDENTE.

Soy un amante de los animales, colaboro con diferentes asociaciones y en Voluntarios Itinerantes gestiono la parte comercial y de captación de fondos en empresas. He trabajado en los departamentos comerciales y dirigido equipos de ventas en compañías como Benckiser-Camp, Johnson & Johnson, Agroalimen y L’Oréal. En 2014 fundé la productora audiovisual Kinetic Films para dedicarme a un sector que siempre me ha apasionado.

Marta Morera

TESORERA.

Trabajo como responsable de la administración y finanzas de una multinacional alemana, pero también me he formado como asistente técnica veterinaria para ampliar mis conocimientos en lo que realmente me apasiona: el cuidado y bienestar de los animales, de los que me declaro fiel amante desde que nací. Además de ser la tesorera de la asociación, participo activamente en las tareas que desarrollamos en los refugios donde colaboramos.

Francesc Ribes

SECRETARIO.

Soy periodista, editor y traductor, y colaboro con grupos como Planeta, Anaya o Random House Mondadori, entre otros. He estado vinculado a la protección animal desde que adopté a mi primera perra. En Voluntarios Itinerantes participo en las tareas de comunicación y edición de los contenidos y documentos que genera la asociación.

Agradecemos a Terranea su colaboración estos años.