fbpx //*/

Estas son las entidades donde colaboramos actualmente de forma regular

Animals Sense Sostre

En los más de dos años que llevamos colaborando con Animals Sense Sostre hemos ayudado y también hemos aprendido mucho porque es el refugio en el que estamos más presentes y, humildemente, creemos que también hemos mejorado la vida de los animales que allí viven. Además de pasear a los perros y limpiar las instalaciones cada domingo, Animals Sense Sostre es el lugar donde se forman los nuevos voluntarios. También llevamos a sus perros a las ferias de adopción, recaudamos donativos, recogemos pienso y tratamos de apoyarles en todas sus iniciativas. Es una colaboración satisfactoria para ambas partes y esperamos que dure muchos años.

Projecte Emphatia

Desde el primer día nos enamoramos de la labor que realiza Montse Bou, y por eso hemos querido darle todo el apoyo posible. Su hogar en Valls acoge perros ancianos y enfermos con pocas posibilidades de ser adoptados, y procuramos ayudarla con recogidas de alimentos, mejorando sus instalaciones, acompañando a los peludos y compartiendo experiencias que contribuyan al futuro de su proyecto.

Life4Pitbulls

Fue el refugio ganador de la segunda edición del Premio Voluntarios Itinerantes y hemos empezado a ayudarles en aquello que más necesitan las protectoras: manos desinteresadas con ganas de trabajar. Actualmente, compaginamos los domingos entre paseos de peludos y la construcción de una nueva sección de cheniles, además de realizarun nuevo vallado para que los perros puedan correr.

Protectora d'Animals de Tàrrega

Fue la ganadora de la primera edición del Premio Voluntarios Itinerantes con su proyecto para construir nuevos patios para los peludos del refugio. Con su empeño y nuestra ayuda, las mejoras en el recinto fueron espectaculares. También acudimos periódicamente para sacar el mayor número de perros a pasear, sobre todo aquellos que tienen más problemas de desconfianza. Es un refugio donde nos sentimos muy a gusto y al que siempre queremos volver.

Fundación Hope&Help

Su misión es muy clara: evitar la soledad de las personas mayores y el abandono de los animales. Desde Voluntarios Itinerantes estamos ayudando en la gestión de voluntariado y, cuando el proyecto avance, participaremos en los eventos que realicen.

¿Y dónde hemos colaborado?

En el pasado hemos colaborado con otros refugios y, aunque ahora ya no los visitemos con regularidad, forman parte de nuestra historia y siempre estaremos dispuestos a ayudarles si nos necesitan.

Òdena

Ya no existe, pero siempre lo recordaremos porque fue el refugio donde se gestó Voluntarios Itinerantes, donde aprendimos a organizar voluntarios, a definir necesidades y resolverlas, a conocer la problemática de las adopciones y a replantearnos la gestión global un refugio. Voluntarios Itinerantes no se entendería sin la experiencia que vivimos todos en Òdena.

Arda

Es un refugio situado en Tarragona donde las jaulas han sido sustituidas por vallados para facilitar que los perros se relacionen entre sí. Ayudamos en la construcción de dos nuevos vallados y siempre nos acordamos de ellos cuando organiza os una recogida de pienso.

Segarra-Cervera refugi

Hemos ayudado a este pequeño refugio paseando a sus perros, limpiando, organizando y en todas aquellas tareas en que podemos ser útiles. Seguimos en contacto y estamos a su disposición cuando nos necesiten.

Rodamons 24h

Conocimos a esta asociación cuando el refugio estaba en proceso de cierre y ayudamos con donaciones de alimentos y paseando a los peludos. Seguimos en contacto para dar a conocer los últimos perros que aún no han podido encontrar una familia.

¿Y los gatos?

Pues también cuentan con nuestra ayuda. La asociación Vilanimal fue finalista de la segunda edición dle Premio Voluntarios Itinerantes y por eso quisimos conocer sus necesidades. Su proyecto consistía en la construcción de un recinto para gatos abandonados y procuraremos ayudarles para que se haga realidad. También hemos ayudado con donativos a Gats Lliures de Vallirana, Proaniplan, Progat Catalunya y Creixell Natura.

…y también hemos visitado muchos otros refugios para saber cómo funcionan, para aprender y entender sus problemas, para intercambiar experiencias, y si podemos, para ayudar. Si gestionas un refugio próximo a Barcelona y quieres que lo visitemos y nos conozcamos, contacta con nosotros.

Agradecemos a Terranea su colaboración estos años.