Texto: Alba Rodrigo
Fotos: archivo Voluntarios Itinerantes
Los team buildings se han vuelto cada vez más populares en el ámbito empresarial, ya que ofrecen a los equipos la oportunidad de salir de la rutina laboral, interactuar en un ambiente más relajado y participar en actividades lúdicas y colaborativas. Pero si, además, se convierten en un acto solidario, contribuyen a mejorar la cultura empresarial a través del compromiso y la satisfacción.
Por eso este año ya hemos recibido la visita de cuatro empresas comprometidas con el bienestar animal: la consultora de branding Summa, las empresas tecnológicas HP y Microsoft, y Rover, una plataforma que tiene como objetivo mejorar la vida de los animales y sus familias humanas aportando soluciones para su cuidado, como, por ejemplo, contactar con paseadores o alojamientos temporales.
¿Cómo es un team building con Voluntarios Itinerantes?
Todos los equipos participaron con entusiasmo a las jornadas de voluntariado que organiza Voluntarios Itinerantes, y dedicaron su tiempo y energía a ayudar a los perros acogidos en la protectora de Animals Sense Sostre de Vallirana. Durante toda la actividad, los trabajadores se involucraron activamente en diferentes tareas, desde limpiar y mantener las instalaciones, hasta brindar cariño y atención a los peludos.
Fueron experiencias verdaderamente enriquecedoras para todos los implicados. Los empleados de las empresas citadas pudieron presenciar de cerca la dedicación y el arduo trabajo que realizamos desde Voluntarios Itinerantes, así como disfrutar de la compañía y el cuidado de los perros rescatados. Fue conmovedor ver la gratitud de todos los perros mientras les acariciaban y jugaban con ellos.
Además, aprovechamos para compartir reflexiones sobre la importancia de la adopción responsable y la concienciación acerca del cuidado de los animales, y anécdotas de Voluntarios Itinerantes en los años que llevamos dedicándonos a la protección animal.
Estamos orgullosos de que todas estas firmas hayan querido colaborar con nosotros para contribuir de manera significativa a mejorar la vida de los perros en el refugio. Con la aportación económica que ha realizado cada una de ellas hemos podido comprar materiales como toldos para disponer de zonas de sombra antes de que llegue el verano, y contenedores de plástico para tener bien organizados los donativos que ocupan menos espacio (como medicamentos y herramientas) pero que tan importantes son en la gestión diaria de la protectora.
Esperamos que esta experiencia las anime a volver pronto y que inspire a otras empresas a participar en actividades de voluntariado, y a apoyar a organizaciones dedicadas al cuidado y protección de los animales. Juntos podemos promover un mundo más compasivo y amable para nuestros amigos de cuatro patas. ¡Gracias por querer formar parte de nuestra labor!