fbpx //*/
AYÚDANOS A DARLES UNA VIDA MEJOR

Apadrina a un peludo

Aporta 15 € al mes y ayúdanos a mejorar la calidad de vida de los perros con necesidades especiales que nos han robado el corazón en el refugio Animals Sense Sostre. ¡Te los presentamos a continuación! Ayúdanos a cubrir el costo de la medicación, la alimentación,  veterinarios y los tratamientos especiales que necesitan.

HORACIO

EL PIRATA QUE NOS TIENE EL CORAZÓN ROBADO

A Horacio lo recogieron ahce unos cuatro años. Estaba en muy mal estado, muy delgado, con heridas en las orejas y casi ciego. Urgentemente, lo llevamos al veterinario y tal como pronosticábamos, dio positivo de leishmania y ehrlichia. Enseguida comenzamos el tratamiento con Glucantime, alopurinol y doxiciclina y también colirio y ciclosporina para el síndrome de su ojo seco. Realizamos todos los tratamientos hasta tener la leishmania controlada y finalmente pudimos reitrar el alopurinol.

Horacio estuvo durante un tiempo en una casa de acogida, pero por circunstancias personales tuvo que volver a una jaula de la protectora. En su última revisión le detectaron hipotiroidismo y actualmente está en tratamiento. Horacio es un auténtico amor, y a más de un voluntario le tiene el corazón completamente robado. Le gusta jugar y es super sociable. Por eso, siempre que podemos le tiramos palos o pelotas para que nos los devuelva y pasamos un buen rato juntos. 

ARITZON

NUESTRO TORPÓN FAVORITO

Recogimos a Aritzon en la calle, un día de verano de hace ya más de cuatro años. Le pusimos ese nombre porque nos recordaba a Aritz, un peludo que tuvo la suerte de ser adoptado. Cuando conocimos a Aritzon ya era gordito, aunque no tanto como ahora, y bastante torpón. Como hacemos rutinariamente, lo llevamos al veterinario y nos informaron de que padece Ataxia Cerebelosa, una enfermedad genética que se da sobre todo en American Staffords y Pitbull (1 de cada 400). Es una degeneración de una parte del cerebro que le produce sus característicos problemas de coordinación y que sea tan adorablemente torpe. Es un perro sociable y encantador.

ANCLA

LA CARITA MÁS ESPECIAL DE LA PROTE

A Ancla la recogimos hace unos tres años. Una chica llamó a la policía porque había encontrado una perra por la calle y nos enviaron a recogerla. Cuando llegamos, la chica nos explicó que hacia varios días que la había encontrado pero que no podía hacerse cargo de ella. Ancla estaba preñada, pero por suerte, pudimos operarla a tiempo. Todo parecía ir bien, hasta que Ancla empezó a desmejorar, con lo que acudimos al veterinario y finalmente dio positivo en leishmania. Aunque hemos probado diversos tratamientos, no la hemos logrado controlar del todo. Aún así, Ancla está preciosa y es una de las perras más felices de la protectora. Como puedes ver en su foto, le encanta jugar con la pelota y nunca, repetimos, nunca se cansa de traerla de vuelta.

FLEMING

NUESTRO CASCARRABIAS AMOROSO 

A Fleming lo recogimos hace tres veranos después de que nos avisarán desde una comisaría. Cuando llegó tenía muy mal humor, tanto con personas como con otros peludos. Con el tiempo, ha ido mejorando y ahora es muy cariñoso y bueno con los humanos… aunque con otros perros, es otro cantar.

TOTORO

SUS ABRAZOS NO SE OLVIDAN

Totoro lleva ya algunos años en la protectora y la experiencia nos dice que estará muchos más. Es un ser entrañable lleno de luz y amor, aunque necesita a una persona con experiencia y paciencia para ayudarlo a superar algunos comportamientos. Tiene leishmania, aunque ya la hemos logrado controlar. En ocasiones, le cuesta pasear aunque tiene algunxs voluntarixs preferidxs con quiénes disfruta de largos paseos. Es un perrete encantador al que le encanta abrazar y seguro que si lo ves, te enamoras de él.

TULUM

NUESTRO ABUELITO

Tulum es uno de esos perros que pasa desapercibido durante muchísimo tiempo. Hasta hace muy poco ha estado viviendo y compartiendo espacio con una compañera muy especial, pero ella nos ha dejado. Ahora, Tulum necesita más que nunca una familia que le dé todo el cariño y amor que se merece. Es un perro mayor al que le gustan los paseos tranquilos. Cada vez que pasamos por su jaula se emociona y nos saluda. Es un peludete que merece un final feliz.

GASTÓN

UN AMIGO FIEL

Gastón es también del triste grupo de los perros invisibles de la prote. Es un perro adulto de tamaño medio/grande que lo único que quiere es estar cerca de ti. Si tú caminas, él camina a tu lado. ¿Te quieres sentar? Él se sienta a tu lado hasta que le hagas caso. Es uno de esos perros a los que si le das una oportunidad, estará siempre a tu lado y a tu ritmo.

 

 

YURI

EL AMANTE DEL AGUA

De nuestros peludos, a Yuri es al que más le apasiona el agua sin ninguna duda. Yuri ve un poco de agua y ya se imagina en un gran parque de atracciones acuáticas. Es un perro mayor, pero que todavía disfruta de buenos paseos por la montaña. Cuanto mayor se hace, más busca los mimos, el cariño y el contacto. Siempre tenemos mucho cuidado con su manipulación porque en ocasiones podemos hacer algo que pueda molestarle. Eso sí, cuando pasas por su jaula, siempre te pone el cuello en la reja para que le des un mimo mañanero. 

 

FEDE

EL MÁS ALEGRE DE LA PROTE

Fede es otro de esos casos que llamamos invisibles. Es un perro adulto, que no da ningún problema y que debería encontrar una familia con facilidad, pero no hay forma de que lo consiga. Cada domingo, cuando vamos a la protectora a pasearlo nos espera emocionado por su paseo, por sus mimos y su cepillado en verano, y siempre lo hace con mucha alegría y emoción. 

 

 

YAYOI

LA SALVAJE DE LA PROTE

A Yayoi la conocemos como la «asalvajadita» de la prote, pero con el trabajo de todas las personas que la conocen ha cambiado diametralmente. Ahora, cuando sale al patio, da igual que perro esté allí, corre cómo una loca y juega con todos. Los domingos sale a pasear y lo que antes parecía imposible, ahora es una de sus rutinas favoritas. Si algún día pasas por su jaula y no la sacas, te mira con unos ojitos que dicen: ¿y yo, por qué no salgo hoy? Es uno de esos casos que te hacen darte cuenta de lo importante que es trabajar con perros para que mejoren su confianza.

REX

UN ALMA LIBRE Y RADIANTE

Rex es un perro extremadamente alegre, divertido, cariñoso y juguetón al que le encanta estar acompañado. Es sordo e hiperactivo, por lo que necesita de una familia paciente y comprensiva. También requiere espacio, porque si se siente encerrado empieza a dar vueltas sin parar. Lo ideal para Rex sería una casa con jardín o terreno. Es un ser sumamente sociable, tanto con personas como con otros perros. Le encanta pasear y lo hace muy, muy bien. Rex es un alma libre radiante de dulzura y amor.

 

PIMIENTA

LA MÁS JUGUETONA

Pimienta es una apasionada de las pelotas. Es alegre, activa, divertida y muy juguetona. Es sociable con mujeres, pero no tanto con hombres y muy cariñosa con niños; también es sociable con otros perros. Pasea bien aunque hay que tener cuidado con los coches y las bicicletas porque le dan un poco de miedo y le ponen muy nerviosa. Necesita una persona con experiencia, que tenga muchas ganas y sea capaz de trabajar su carácter para sacar lo mejor de ella.

 

 

KOYA & JAD

LOS MÁS RESERVADOS

Koya y Jad fueron rescatados con una jaula trampa, vivían juntos en una gasolinera, están muy unidos y creemos que son madre e hijoSon aún muy  miedosos, desconfían de los humanos, sociables con otros perros y muy sensibles a los ruidos y situaciones desconocidas e inesperadas, aunque poco a poco con la ayuda de los voluntarixs están mejorando. Juntos pasean bastante bien y por separado no tanto. Debido a que son especiales requieren arnés de seguridad para pasear.  Llevan toda la vida juntos y por eso,  buscamos una adopción conjunta de una persona con experiencia en perros miedosos, que sea paciente y tenga muchas ganas de trabajar sus miedos e inseguridades.

 

 

¿Por qué apadrinar?

Desde hace algunos años colaboramos con Animals Sense Sostre y hemos podido conocer de primera mano las dificultades que tienen algunos peludos para ser adoptados. Esto se debe a sus razas o a sus necesidades especiales como pueden ser sus problemas de conducta, derivados de sus experiencias anteriores, los piensos y medicaciones especiales, entre otras. Hay algunos habitantes de Animals Sense Sostre que probablemente pasen muchos años en el refugio o no sean adoptados nunca. Por eso, os brindamos la oportunidad de apadrinarlos y ayudarnos así a costear sus gastos.

Apadrina a un peludo

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO CON TUS DATOS

Agradecemos a Terranea su colaboración estos años.