fbpx //*/
Puedes colaborar con VOluntarios Itinerantes de varias maneras

01. Como Voluntario

El voluntariado es una forma diferente de invertir nuestro tiempo libre. Acostumbramos a desarrollar la mayoría de nuestras actividades por obligación y/o necesidad. Tomar la decisión de realizar un voluntariado nos abre una nueva perspectiva sobre las motivaciones que nos llevan a hacer las cosas. Cuando nos implicamos en una causa que nos emociona e inspira, realizamos tareas que de otra forma ni nos habríamos planteado. Además, el voluntariado es un espacio idóneo para desarrollar capacidades y valores que en otro contexto son difíciles de potenciar.

El voluntariado no solo nos sirve para desarrollarnos como personas, sino que también nos permite conocer gente con la que difícilmente habríamos coincidido en nuestras rutinas diarias. A lo largo de nuestra todavía breve historia, han pasado por Voluntarios Voluntarios cerca de 500 personas que, de una u otra forma, han dado consistencia a este proyecto. Además, formamos un grupo humano bastante variado: la voluntaria más joven tiene 9 años; el más veterano, 72; hay más mujeres que hombres (60/40 aproximadamente) y hemos contado hasta 20 nacionalidades. 

Tu compromiso como voluntario/a depende de ti y entendemos que la implicación no siempre puede ser la misma. Si tienes ganas de ayudar, no pienses tanto en los impedimentos, síguenos y conocerás todas las posibilidades que ofrece este grupo. ¿Quién puede ser voluntario? Pues todas aquellas personas que respeten y compartan nuestros valores y objetivos, independientemente de la edad, sexo, procedencia, habilidades, capacidades o cualquier otra característica. No todos podremos hacer las mismas tareas, pero todos sí podemos ayudar con nuestro granito de arena.

02. Como Socio

Muchos voluntarios son también socios. Si quieres colaborar económicamente con Voluntarios Itinerantes, ten presente nuestra principal ventaja: con tu cuota no ayudas a una sola entidad, sino a todos los refugios con los que colaboramos. 

Los socios de Voluntarios Itinerantes reciben un carné, una newsletter bimensual que informa de nuestras actividades y la memoria anual que detalla lo que hemos hecho, gastado e ingresado, y qué pensamos hacer en el futuro. Los socios también pueden asistir a la asamblea general anual, y si aún no son voluntarios, pueden acompañarnos para ver en qué se invierten sus cuotas y conocer a los beneficiarios: los perros y gatos que viven en los refugios. 

03. Si se te ocurre otra forma de ayudar

Y si no puedes ser voluntario ni socio, puedes ayudarnos en las campañas que organizamos periódicamente (síguenos a nuestro Facebook) o, sencillamente, hacer un donativo, ya sea mediante una transferencia a nuestra cuenta (IBAN: ES89 0182 1031 7602 0156 9059), ya sea mediante Paypal en el botón de donativo.

Si se te ocurre otra forma de ayudar, contacta con nosotros.

Agradecemos a Terranea su colaboración estos años.