Estas son las protectoras animales y entidades donde colaboramos actualmente de forma regular
Animals Sense Sostre
En los más de dos años que llevamos colaborando con Animals Sense Sostre hemos ayudado y también hemos aprendido mucho porque es la protectora animal en la que estamos más presentes y, humildemente, creemos que también hemos mejorado la vida de los animales que allí viven. Además de pasear a los perros y limpiar las instalaciones cada domingo, Animals Sense Sostre es el lugar donde se forman los nuevos voluntarios. También llevamos a sus perros a las ferias de adopción, recaudamos donativos, recogemos pienso y tratamos de apoyarles en todas sus iniciativas. Es una colaboración satisfactoria para ambas partes y esperamos que dure muchos años.
Santuario Buena Vida
Los protagonistas de Santuario Buena Vida han sido y son siempre los animales. Buena Vida es un Santuario donde se rescatan animales del maltrato y la explotación. Está vinculado a grupos de Liberación Animal y recibe constantemente nuevos habitantes. Está fundado por una pareja, que cansados de la dinámica de vivir en la ciudad, compraron un pequeño terreno a las afueras y empezaron a acoger animales. Dedicados al 100% a ello no eran capaces de decir que no a ningún rescate, y al poco tiempo tenían acogidos más de 200 animales y tuvieron que ir comprando hectáreas para poder alojarlos a todos. El refugio, apenas conocido y completamente anónimo se financia con la ayuda de amigos y conocidos, pero ello tiene un coste muy elevado y mantener el equilibrio entre los animales que llegan y el dinero que entra para mantenerlos se está empezando a volver complicado. Aquí no hay ego ni lujos, eso sí a los animales nunca les faltará de nada… porque para eso estamos: por y para ellos SIEMPRE.
Colaboramos de forma puntual
En el pasado hemos colaborado con otros refugios y, aunque ahora ya no los visitemos con regularidad, forman parte de nuestra historia y siempre estaremos dispuestos a ayudarles si nos necesitan.
Òdena
Ya no existe, pero siempre lo recordaremos porque fue el refugio donde se gestó Voluntarios Itinerantes, donde aprendimos a organizar voluntarios, a definir necesidades y resolverlas, a conocer la problemática de las adopciones y a replantearnos la gestión global un refugio. Voluntarios Itinerantes no se entendería sin la experiencia que vivimos todos en Òdena.
Life4Pitbulls
Fue el refugio ganador de la segunda edición del Premio Voluntarios Itinerantes y hemos empezado a ayudarles en aquello que más necesitan las protectoras: manos desinteresadas con ganas de trabajar. Actualmente, compaginamos los domingos entre paseos de peludos y la construcción de una nueva sección de cheniles, además de realizarun nuevo vallado para que los perros puedan correr.
Arda
Es un refugio situado en Tarragona donde las jaulas han sido sustituidas por vallados para facilitar que los perros se relacionen entre sí. Ayudamos en la construcción de dos nuevos vallados y siempre nos acordamos de ellos cuando organiza os una recogida de pienso.
Protectora d'Animals de Tàrrega
Fue la ganadora de la primera edición del Premio Voluntarios Itinerantes con su proyecto para construir nuevos patios para los peludos del refugio. Con su empeño y nuestra ayuda, las mejoras en el recinto fueron espectaculares. También acudimos periódicamente para sacar el mayor número de perros a pasear, sobre todo aquellos que tienen más problemas de desconfianza. Es un refugio donde nos sentimos muy a gusto y al que siempre queremos volver.
Segarra-Cervera refugi
Hemos ayudado a este pequeño refugio paseando a sus perros, limpiando, organizando y en todas aquellas tareas en que podemos ser útiles. Seguimos en contacto y estamos a su disposición cuando nos necesiten.
Fundación Hope&Help
Su misión es muy clara: evitar la soledad de las personas mayores y el abandono de los animales. Desde Voluntarios Itinerantes estamos ayudando en la gestión de voluntariado y, cuando el proyecto avance, participaremos en los eventos que realicen.
Projecte Empathia
Conocimos a Montse a través del refugio de Tàrrega. Su refugio y hogar en Valls acoge perros ancianos y enfermos con pocas posibilidades de ser adoptados para ofrecerles los mejores últimos días posibles. Procuramos ayudarla con recogidas de alimentos, mejorando sus instalaciones, acompañando a los peludos en sus paseos y sesiones de mimos y compartiendo experiencias que contribuyan al futuro de su proyecto.
Rodamons 24h
Conocimos a esta asociación cuando el refugio estaba en proceso de cierre y ayudamos con donaciones de alimentos y paseando a los peludos. Seguimos en contacto para dar a conocer los últimos perros que aún no han podido encontrar una familia.
Segundas Oportunidades
En medio del confinamiento más estricto y duro de la pandemia, conocimos el refugio de Segundas Oportunidades y a las personas que lo dirigen. Entendimos que necesitaban ayuda de forma muy urgente, así que rápidamente empezamos con la compra de piensos para los peludos, para poder paliar la falta de donativos de esos meses. De esos primeros pedidos por internet y envíos al refugio ha nacido una colaboración de más de un año en la que hemos acabado construyendo un refugio para sus peludos.
¿Y los gatos?
Pues también cuentan con nuestra ayuda. La asociación Vilanimal fue finalista de la segunda edición dle Premio Voluntarios Itinerantes y por eso quisimos conocer sus necesidades. Su proyecto consistía en la construcción de un recinto para gatos abandonados y procuraremos ayudarles para que se haga realidad. También hemos ayudado con donativos a Gats Lliures de Vallirana, Proaniplan, Progat Catalunya y Creixell Natura.
Gats Creixell
Desde hace más de un año nuestro Vicepresidente se ha mudado a Creixell y desde el primer día que reside allí no ha dejado de ayudar en el cuidado de los gatos que están en las colonias de la ciudad. Colaboramos con recogidas de pienso para alimentar a los felinos y queremos seguir ayudando ante todas aquellas necesidades que vayan surgiendo.
…y también hemos visitado muchos otros refugios para saber cómo funcionan, para aprender y entender sus problemas, para intercambiar experiencias, y si podemos, para ayudar. Si gestionas un refugio próximo a Barcelona y quieres que lo visitemos y nos conozcamos, contacta con nosotros.