fbpx //*/

400 rosas

Apr 30, 2019 | Events

Por segundo año consecutivo, Voluntarios Itinerantes ha estado presente en el día de Sant Jordi. ¡Y estamos orgullosos de decir que ha sido un éxito aún mayor que en 2018! Repetimos ubicación —calle Valencia entre Balmes y Rambla Catalunya (pronto le pondrán una placa con nuestro nombre, jeje)–  y, como el año anterior, todo lo recaudado va destinado a la desparasitación de los perros del refugio de Animals Sense Sostre (ASS), en Vallirana, con el cual colaboramos estrechamente desde hace más de un año. 

Empezamos el día con los mejores augurios: más de 150 rosas habían sido encargadas por voluntarios para repartir en sus respectivas empresas, lo cual facilitó en gran medida la venta de las 400 rosas que habíamos encargado, 100 más que el año pasado. 

Aunque el día empezó con una lluvia que no ayudaba en nada, conforme fue pasando la mañana el cielo se despejó y la gente fue acercándose a nuestro puesto. Cada vez que oíamos la frase «sí, ya se quiénes sois, por eso hemos venido a por vuestra rosa», nuestro corazón se llenaba de alegría. Ver tanta gente que se desplazaba en metro, moto o coche en un día como Sant Jordi –en el que literalmente puedes comprar una rosa en cada esquina de Barcelona–, única y exclusivamente para colaborar con nuestro proyecto, saludarnos y darnos las gracias, es un sueño hecho realidad para todos y cada uno de los miembros de la asociación.

A media tarde el trabajo estaba hecho, quedaba disfrutar con los amigos, vender las últimas rosas y compartir nuestra alegría con los últimos seguidores que vinieron a saludarnos. Fue un maravilloso cierre para el evento y ya ansiamos que el próximo Sant Jordi llegue lo antes posible.

Al domingo siguiente, hicimos entrega del cheque donativo con los 1.000 euros recaudados a Rosa Castañer, presidenta de Animals Sense Sostre, y, como no podía ser de otra manera en Voluntarios Itinerantes, nos pusimos manos a la obra: ya hemos dado a los perretes la primera ración de desparasitantes. 

Solo nos queda dar las gracias a todas las personas que compraron una de nuestras rosas de parte de los peludos de ASS, porque van a poder disfrutar de otro verano sin molestos (y peligrosos) parásitos. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Texto: Jaime Mateu