fbpx //*/

II Recogida de pienso: ¡Más de dos toneladas para cinco protectoras!

Jul 15, 2018 | Events

Este verano hemos vuelto a la carga con la II Recogida de Pienso organizada por Voluntarios Itinerantes. Esta vez, ha sido el Mercadona de Sant Vicenç dels Horts el que puso sus instalaciones a nuestra disposición para llevar a cabo el reto el pasado sábado 7 de julio. Si en nuestra primera recogida nos propusimos alcanzar los 1.000 kilos de pienso (y lo conseguimos de largo), ahora queríamos superar esa cifra, ¡y hemos logrado superar los 2.000 kilos de comida para perros y gatos!

No solo recogimos pienso: nuestro stand se llenó de productos de limpieza e higiene, quesitos para medicar a los perros, arena para gatos, latas, salchichas, etc.

Ha sido, pues, un éxito, y eso se lo debemos, en primer lugar, a los donantes y a todos los voluntarios que se esforzaron por organizar y montar el evento, y que durante todo el día estuvieron hablando con los clientes para explicarles nuestro proyecto, contarles las necesidades de los refugios y aconsejarles sobre los productos que les son más útiles. Seguimos impresionados por la cantidad de gente que se acercó a entregarnos sus donativos, a colaborar y a echarnos una mano. Se interesaban, preguntaban y querían saber qué más podían hacer. Quizá de este encuentro salgan nuevos voluntarios, adopciones, donativos… No podemos cuantificarlo, pero sí sabemos que estos actos públicos son la mejor manera de que la gente conozca de primera mano la realidad del abandono y las dificultades que deben afrontar todos los refugios de animales.

También queremos agradecer sus generosos donativos a la tienda La Guaurderia, de Hospitalet de Llobregat, al grupo de canicross #soysietevecesmasperroquetu, a la perfumería Marisol de Sant Vicenç dels Horts y a las trabajadoras del supermercado Eroski de Sant Just Desvern, una de las cuales es voluntaria de Voluntarios Itinerantes, que donaron 360 kilos de pienso. Por último, citemos a los seguidores de Facebook que se desplazaron hasta nuestro estand para entregarnos sus donativos. 

Gracias a la gran implicación de todos hemos podido distribuir lo recogido en cinco refugios: Animals Sense Sostre (ASS), Asociación de Rescate y Defensa Animal (ARDA), Projecte Empathia, Gats Lliures Vallirana y Proaniplan. Casi todos vinieron a nuestro stand, se fueron con las furgonetas llenas y nos dejaron un montón de sonrisas, agradecimientos e invitaciones para ir a sus refugios a seguir ayudando. 

Tras esta experiencia, es evidente que pronto organizaremos una nueva recogida, así que os esperamos a todos para que nos ayudéis a superar este nuevo reto.