fbpx //*/

Recogida de pienso en La Maquinista

Feb 5, 2019 | Events

En nuestra asociación nos gustan los retos, creemos que tenemos un gran potencial para alcanzar nuevos objetivos y nuevas formas de ayudar a los peludos, así que desde la comisión de eventos nos empeñamos en hacer una recogida de pienso en La Maquinista de Barcelona, y además en sábado, cuando el centro comercial se llena con miles de personas paseando o comprando. ¿Qué mejor lugar para una recogida masiva? 

Aunque el día no acompañaba –incluso cayeron algunas gotas a media tarde–, la ubicación que nos facilitó la dirección comercial de La Maquinista –a la que agradecemos su predisposición– impidió que acabáramos mojados. Más de 20 voluntarios anotaron el 2 de febrero de 2019 en su agenda para conseguir el mayor número de donativos; sin este maravilloso grupo no hubiéramos conseguido nada. 

Las expectativas que teníamos eran muy elevadas y, gracias a la colaboración del personal de Kiwoko y los cientos de personas que vinieron a vernos, pudimos superar los 2.000 kilos de pienso, más de 200 latas, quesitos, salchichas, litros y litros de productos de limpieza, etc. Esperábamos un poco más, teniendo en cuenta los precedentes (las dos recogidas en Mercadona) y el volumen de gente que pasa por La Maquinista, pero de ninguna manera podemos quejarnos de lo conseguido. Gracias a Kiwoko (que, además, donó más de 266 kilos) hemos podido recoger piensos de gama alta para perros con necesidades especiales, hasta el punto de agotarlos. A media tarde se acercó una donante, apenada: «ya no queda ya pienso renal». Pero pronto comprendió que eso era un éxito al ver nuestras caras de felicidad, estábamos alcanzando nuestro objetivo: que los piensos salieran de las estanterías y fueran a parar a las protectoras que más lo necesitan.  

Somos itinerantes y por eso hemos conseguido recursos para ocho protectoras: Animals Sense Sostre, Societat Protectora d’Animals de Tàrrega, Projecte Empathia, Associació de Rescat i Defensa Animal (ARDA), Gats Lliures, Progat, Proaniplan y Rodamons24h. Cada una se ha llevado lo que más ha necesitado, y ya hemos visto a los abuelitos de Empathia y a los cachorros de Tàrrega felices con su pienso específico. A los amigos de Proaniplan les entregamos el importe íntegro de la hucha solidaria ya que no tuvimos tantos donativos para gatos. Una asignatura pendiente que tendremos en cuenta para las próximas ediciones.

Vinieron amigos a colaborar, gente con la que hacía meses que no teníamos contacto se acercó a hacer su donativo, familias con niños querían colaborar, personas que paseaban con sus peludos estaban encantados con nuestra labor, algunos venían desde la otra punta de Barcelona única y exclusivamente para agradecer nuestra labor… Es imposible dar las gracias a cada uno, por eso queremos agradecer a TOD@S vuestra contribución para que esta jornada fuera un éxito. 

Ya estamos cavilando qué nuevo reto vamos a asumir y contamos con cada uno de vosotros para que sea un nuevo éxito.

Texto: Jaime Mateu