fbpx //*/

Recogida de pienso en Vallirana: Balance

Dec 11, 2017 | Events

Nuestra asociación lleva ya más de un año ayudando a refugios de animales, y a medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo más y afrontamos nuevos retos y proyectos. Y no queríamos terminar este año sin organizar nuestra primera recogida de pienso. 

Creemos que las recogidas de pienso son un mecanismo muy útil para recolectar productos que son de primera necesidad para los refugios y contribuir a reducir sus gastos, y también para que la gente nos conozca y nosotros conozcamos gente que quiera ayudar. En definitiva, es un escaparate de nuestra asociación y de aquellas con las que colaboramos. 

Actualmente colaboramos con el refugio de Animals Sense Sostre, ubicado en Vallirana, y decidimos organizar la recogida en el supermercado Mercadona de esta localidad, tanto por su ubicación y espacio, como por su predisposición a facilitarnos las cosas. Nuestro reto era superar los 1.000 kilos de pienso y, aunque parecía osado, lo superamos con creces: casi llegamos a los 1.500 kg de pienso de perro y 400 kg de gato. Todo se repartió entre Animals Sense Sostre y otras asociaciones de la zona. No solo recogimos pienso, porque la gente también colaboró comprando latas, quesitos y salchichas para la medicación, y productos de limpieza que son extremadamente necesarios.

Asimismo, en los días previos recibimos varias donaciones en la cuenta de la asociación que sumaron un total de 145 €. Este dinero se destinó en parte a una primera compra de productos en Mercadona que expusimos en nuestro stand para que la gente supiera qué necesitábamos; otra parte se empleó a última hora de la noche para adquirir aquellos productos que habían sido donados en menor cuantía. Y aún nos sobró algo de dinero, que invertimos en la compra de tres recogedores de estiércol que están dando un servicio fantástico en el refugio.

Solo podemos tener palabras de agradecimiento para todas las personas que colaboraron en la recogida, tanto los voluntarios como el personal de Mercadona, y por supuesto todas las personas que con su donativo hicieron un poquito más feliz la vida de los peludos.

Queremos organizar una nueva recogida lo antes posible y ¡os esperamos a todos!

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.