fbpx //*/

¡Vuelta al cole!

May 3, 2019 | Diffusion

Ayer jueves Voluntarios Itinerantes realizó un nuevo taller sobre los problemas del abandono, la adopción responsable, las funciones de las protectoras y el gran trabajo que realizan los voluntarios. En esta ocasión, el escenario fue el colegio Josep Janés de L’Hospitalet de Llobregat, donde estudia el hijo de una de nuestras voluntarias más veteranas. Solo tenemos palabras de agradecimiento para la tutora y el equipo directivo que nos ha permitido realizar la sesión con uno de nuestro perros adoptados, que ha sido el verdadero protagonista de la jornada. 

Difundir nuestros valores entre las nuevas generaciones es una de las misiones de la asociación, y estas oportunidades que nos brindan las escuelas son el mejor escenario posible. En este día, 50 alumnos de 3º de Primaria estaban deseando saber qué hacíamos, todos tenían una gran lista de preguntas y han sido tremendamente participativos. Para quienes vamos a las sesiones no hay mayor alegría que ver a los alumnos receptivos, con múltiples preguntas y ganas de ser también ellos voluntarios junto con sus familias. 

Tras la explicación, hemos hecho un taller sobre cómo se deben acercar a un perro, cuál es la forma correcta de acariciarlo y cuáles son las reacciones que puede tener un animal frente a alguien que no conoce. Nuestro querido Clyde, uno de los últimos perros que se adoptaron en el refugio de Ódena, ha sido el protagonista de la sesión y con una infinita paciencia ha permanecido alegre y cariñoso mientras, muy educadamente y en fila, todos los niños se acercaban a él. Estamos convencidos de que hoy hemos plantado unas semillas que muy pronto crecerán.